jueves, 15 de noviembre de 2012

¿QUE ES GRANJERO VERTICAL?

es un concepto de la agricultura para cultivar plantas dentro de edificios de varios pisos. En estos edificios que funcionarían como gran invernadero de dimensión se usaría tecnologías como la hidroponia para cultivar las plantas, también permite ahorrar una gran cantidad de suelo de cultivo y de producir mas alimentos en menos espacios








  • FUNCIONAMIENTO:
Las granjas verticales se basan en principios de arquitectura autosustentable, empleando recursos obtenidos en la propia granja. Los animales serían criados, sacrificados y procesados en la granja, la cual se ubicará en un edificio de varios pisos. 
El alimento para los cerdos se cultivará una parte en el propio edificio y la restante en los alrededores. Se la complementará con desechos tomados de las procesadoras de alimentos. A su vez, el estiércol se empleará en la fabricación de fertilizante y biogas. El biogas se utiliza para la calefacción y la producción de electricidad. 
El concepto de los rascacielos-chiquero ha creado debate, pero se estudia su implementación como recurso de la producción alimentaria. 
Existen proyectos para estos rascacielos-chiquero en Dubai, Estados Unidos y Europa.
En Estados Unidos, se están planeando tres nuevos diseños de granjas verticales en la ciudad de Seattle. Estos proyectos están pensados en base al concepto de living building que intenta crear una estructura edilicia capaz de funcionar como un organismo vivo, que sobreviva empleando el ambiente natural que lo rodea, con las tecnologías de arquitectura autosustentable. En estos proyectos se reciclará el agua de lluvia para abastecer las necesidades internas. La energía provendrá de paneles solares. Los cultivos se instalarán en jardines ubicados en los techos, al igual que una granja de pollos.











  • VENTAJAS:
Las ventajas del cultivo en estos invernaderos está en que no dependen del clima, ni de las plagas, para el éxito de las cosechas, lo cual permitiría un cultivo más natural, prescindiendo del uso de pesticidas y empleando el fertilizante natural generado en las granjas de los otros niveles. 
El cultivo en los invernaderos permitiría absorber el dióxido de carbono de los criaderos de hongos (que se emplean para transformar el estiércol). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario